Sinopsis El Rostro de Analia



Las noches de Telemundo se llenaron de misterio e intriga cuando se estrenó el pasado 20 de octubre de 2008, a las 9pm/8c, la producción original ‘El Rostro de Analía’, que estuvo en su pantalla hasta el 16 de julio de 2009. Una impactante historia de una mujer que por accidente es reconstruida con el rostro de su “asesina” y regresa de la muerte para recuperar lo que le pertenece. Es una novela original del reconocido escritor Humberto "Kico" Olivieri, responsable de éxitos como ‘El Zorro: La Espada y la Rosa’ y ‘La Tormenta’. La gran producción cuenta con la dirección de David Posada y Danny Gaviria; producción general de Jairo Arcila y producción ejecutiva de Aurelio Valcárcel Carrol.

Esta gran producción grabada en Telemundo Estudios Miami es protagonizada por Elizabeth Gutiérrez y Martín Karpan, junto a Maritza Rodríguez, Gabriel Porras, Karla Monroig, Zully Montero, Elluz Peraza, Flor Núñez, Flavio Caballero y Daniel Lugo. Elenco juvenil: Alejandro Chabán, Ximena Duque, Jacqueline Márquez y Angie Russian. Con la participación de: Jorge Consejo, Andrés García Jr., Pedro Moreno, José Guillermo Cortines, Chela Arias, Álvaro Ruiz, Víctor Corona, Gustavo Franco, Germán Barrios, Ana Gabriela Barboza; actuación infantil de Daniela Nieves y la participación especial de Gaby Espino.

Con un total de 178 capítulos, esta impactante historia de Telemundo llega a la Revista “Gaceta, Dulce Paraíso”, en la sexta edición especial que lanza nuestra publicación para que podáis disfrutar y revivir los momentos de cada episodio, con entrevistas y biografías a los actores y actrices, perfiles de cada personaje, resumen detallado de cada uno de los episodios (dividido en cinco partes), pósters y un cuestionario para que demuestres que no te has perdido ni un solo capítulo.


SINOPSIS:

Mariana Andrade, una mujer que por accidente transforma su rostro en el de su asesina y vuelve a la vida para recuperar la familia que por traición quisieron arrebatarle. Ella está dispuesta a pelear por lo que le pertenece aunque eso signifique vengar un amor que cree perdido.

Mariana Montiel es una joven y hermosa ejecutiva a la cabeza de Angel’s, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre. Ella ha sido hábil y muy sagaz en los negocios aunque en su vida sentimental, la historia es completamente diferente, pues no ha sabido proteger lo que más quiere: su propio matrimonio.

Desde que conoció a Daniel Montiel se enamoró perdidamente del apuesto y brillante arquitecto, con quien sostuvo un apasionado romance que dio como resultado a la hermosa Adriana, una bebé que ninguno de los dos esperaba y la razón para acelerar un matrimonio que salvaguardara el apellido de la familia Andrade.

El matrimonio en su primera etapa fue feliz, Mariana, le entregó toda la confianza a su esposo, ayudándolo a crecer dentro de la Compañía, pero Daniel aprovechó el ascenso de su carrera para continuar con su vida de soltero cotizado. Esta oportunidad la aprovechó Sara, la bella y sexy prima de Mariana, una envidiosa por naturaleza que siempre le tuvo celos por ser el centro de atención de la familia. Daniel se convirtió en un delicioso capricho para demostrarle como ella podía arrebatarle lo que más amaba, una tentación que poco a poco se le convirtió en obsesión, hasta que logra meterse en su cama y convertirse en su amante.

Para Sara tener a Daniel de su parte, es una estrategia perfecta que la llevará a conseguir el objetivo de su vida, asumir el cargo de Mariana en Angel´s y así manejar las cosas a su antojo. Detrás de su sofisticada apariencia, se esconde una mujer sin escrúpulos, quien en su afán de conseguir dinero y poder, se enreda en los negocios de la mafia y la droga de Ricky Montana, con quien busca usar la imagen de la Aerolínea para lavar dinero.

Como la ambición de Sara no tiene límites, siente que Mariana es un estorbo para ella y toma la decisión de sacarla de su camino, con la ayuda de su peligroso socio.

Montana, como una manera de probar la lealtad de su sexy amante y bailarina erótica de quien ahora desconfía, le asigna la misión a Analía Moncada, ella debe borrar del mapa a Mariana. La mujer se ve en la obligación de aceptar la misión pues debe eliminar cualquier pista que acerque al capo a la verdad de la infiltración en su organización, él ignora que ella es policía encubierta que ha entrado a su negocio para entregarlo con las autoridades, en busca de vengar la muerte de su ex novio a manos de este mafioso.

Ese día Mariana descubre la infidelidad de su marido y en un arrebato de locura y dolor, deja la fiesta de aniversario de matrimonio para encontrarse con su verdugo y de cara a la muerte, Analía sube a su carro para supuestamente asesinarla pero el estado de Mariana las lleva a ser víctimas de un accidente donde Analía muere.

Cuando todos creen que Mariana ya no existe, es el doctor Armando Rivera quien la encuentra quemada y decide reconstruir su rostro, usando un procedimiento experimental de clonación; sin embargo, el problema viene cuando sin saber, la foto y la identidad que le da guiado por elementos que encontró cerca del accidente, no son los de Mariana sino de Analía. Es entonces cuando Rivera le regala una segunda oportunidad de vivir bajo la identidad de otra mujer, la condena a vivir con el rostro de Analía.

Pasado el tiempo, Mariana ve que los esfuerzos por recuperar la memoria son en vano y decide salir al mundo para recuperar su vida. Allí va a dejarse llevar por el instinto y se arriesgará a salvar una niña que se ahoga en el mar, sin saber que el destino le tiene preparada una sorpresa, enfrentarla de nuevo con su hija y su esposo.

Es aquí donde empieza una historia de amor, pasión y acción que se vive intensamente, pues en Analía se despierta el mismo amor que la enloqueció en el pasado por Daniel, mientras él se hipnotiza con el misterio de sus ojos y poco a poco descubre en ella una nueva oportunidad de amar… Dos extraños que comenzarán a enamorarse. Mariana regresa a la casa Montiel como la niñera de su hija pero el historial criminal de la verdadera “Analía” no le permitirá ser feliz. Ella debe vivir cargando con la vida y los delitos de la mujer que le regaló su rostro, mientras silenciosamente se debate entre el peligro, la muerte y el amor…

..:ELENCO:..

Gaby Espino y Elizabeth Gutiérrez son
Mariana Andrade

Mariana es una mujer joven de 27 años, hermosa, inteligente y seria. Una profesional responsable y bien instruida. Mariana es una mezcla de nobleza, sensibilidad, fortaleza y audacia. Es la presidenta de la compañía aérea Angel’s. Físicamente, Mariana es la mujer que cualquier hombre sueña: bella y sensual, aunque ella misma no se perciba así, ya que se muestra seria y recatada. Mariana quedó embarazada antes de casarse con Daniel, ese fue el motivo de su apresurada boda. Sin embargo, es una buena madre, para su hijita Adriana, a la que adora con toda su alma, y le dedica el poco tiempo libre que tiene, haciendo de cada instante un momento maravilloso. Mariana no ha sabido balancear sus roles como empresaria, esposa y madre. Por lo que su matrimonio con Daniel está en crisis. Aquel hermoso hogar que Mariana se imaginaba, ahora es solo desconcierto, en su vida no hay amor. Mariana siempre está dedicada por completo a su empresa, pero esta cualidad, se convierte en un terrible defecto al interior de su matrimonio con Daniel Montiel, quien se aprovecha de su confianza y de su ausencia para serle infiel las veces que le provoque, además, él la es infiel con su prima Sara, de la que Mariana siempre pensó que ella era inofensiva y, en ese momento, el mundo de ilusiones de Mariana se vendrá al suelo, huyendo desesperada sufrirá un terrible accidente donde todos la creerán muerta. Pero en realidad, la vida y el científico Armando Rivera, le darán una segunda oportunidad. Al recuperar la memoria, Mariana se enterará que la han reconstruido con el rostro de Analía.

Martín Karpan es
Daniel Montiel

Daniel es un hombre atractivo de 30 años, con una personalidad arrolladora que encanta a las mujeres. Es un conquistador innato, un mujeriego incorregible, aunque no por esto, deja de ser un buen hombre, generoso, cálido y amable con las personas. Él es un brillante profesional de la arquitectura, que se desempeñaba como ejecutivo de la Compañía Angel´s cuando Mariana le conoció. De allí en adelante, ella hizo que su carrera subiera, lo que a él le benefició en su vida personal, pues ahora ocupaba un cargo más atractivo para las mujeres. Un embarazo no planeado aceleró un matrimonio que no había sido propuesto. Mariana y Daniel tuvieron que casarse para guardar las apariencias del apellido Andrade. Meses después nació su hijita Adriana. Los primeros meses fueron aparentemente felices, luego Mariana retomó los negocios y dejó a su hija al cuidado de su madre. Daniel, por su parte, empezó a dedicar su tiempo libre a nuevas aventuras amorosas, donde cometió el peor error, dejarse seducir por la prima de su esposa, Sara, quien siempre quiso convertirse en su amante y lo logró. A la muerte de Mariana, Daniel, empieza a cambiar, se siente culpable por aquel terrible accidente. A pesar de todo, Daniel quería a la madre de su hija, aunque ya no la deseara como mujer. Pero la vida le dará una segunda oportunidad de amar a su esposa, cuando se cruce por su camino Analía. Se enamorará de ella ignorando que es Mariana con el rostro de otra mujer. Pero, cuando Mariana recupere la memoria, le cobrará muy caro su traición con Sara. Analía se comprometerá en matrimonio con su hermano Mauricio Andrade. Daniel se sentirá engañado y se desatará una rivalidad entre hermanos.

Elizabeth Gutiérrez es
Ana Lucía Moncada , ‘Analía’
Una mujer muy sensual y hermosa de 26 años. En apariencia es una prostituta, delincuente y asesina a sueldo de Montana. Pero la verdadera Ana Moncada es una muchacha simple y tranquila, que conoció a Johny Lobo, su gran amor. Para todos él era un integrante de las Maras, pero en realidad era un policía encubierto. Analía y él vivieron un romance secreto que terminó cuando Montana le asesinó de manera macabra. Desde entonces Ana se convirtió en Analía y decidió vengar la muerte de su novio, convirtiéndose en agente encubierta de la policía, con la misión de entregar al capo más peligroso de la ciudad. Para esto, la policía se encargó de crear un prontuario criminal que la respaldara. Montana se encaprichó con ella y la convirtió en su amante. Sin embargo, su trabajo le ha traído enormes problemas con su familia. Su madre, inmigrante mexicana, piensan con dolor que su hija al ser una pandillera, ha salido una mala semilla, igual que su padre Hilario, un narcotraficante que esta preso en México. Analía no puede sacarla de su error, pues esto pondría en peligro la vida de su madre y de su hermana Camila. Montana comienza a sospechar de Analía. Él le da la orden de asesinar a Mariana como muestra de lealtad. Analía debe llevar la farsa hasta sus últimas consecuencias. Por eso, sube al auto de Mariana aquella noche en que terminan las dos en un terrible accidente, donde muere Analía. Sin embargo Mariana será reconstruida con el rostro de la mujer que cree su asesina.

Maritza Rodríguez es
Sara Andrade

Es una muchacha preciosa, sensual e inquietante, de 25 años. Siempre bien vestida y con mucha clase. Se muestra alegre y llena de vida. Para ella, lo esencial es el dinero, la libertad y la diversión. Quiere manejarlo todo, saberlo todo y adueñarse de todo. Sarita, es manipuladora, egoísta y lentamente se convertirá en una mujer peligrosa y desmedida. En su primera infancia, Sara fue la causante de la muerte de su hermana menor. Esto la marcó para toda la vida, ya que en el fondo de su alma se siente una asesina. Después de aquella tragedia, no fue la misma niña dulce que era, aunque sus padres jamás la culparon, ella sintió que la habían dejado de querer y hasta le temían. Lo que contribuyó a hacer de ella una adolescente rebelde. Aun así, Sara se esforzó para ganarse meritos y alcanzar su objetivo de ser la cabeza de las Aerolíneas Angel´s, pero este puesto lo ocupó su prima Mariana, en la que sus tíos y sus propios padres confiaban más. Para Sara este fue un golpe bajo, siempre ha visto que Mariana le ha robado la atención de su familia, pero se esmeró en disimularlo porque es mejor ganarse a su prima que confrontarla. Pero, Sara busca su propia forma de desquitarse, ofreciéndosele abiertamente a Daniel, el marido de su prima, un hombre que siempre ha querido y que le facilitará el camino para sus planes ilícitos en la Compañía. Sara maneja la división de Relaciones Públicas de Angel´s, departamento que usa para lavar activos de la mafia, negocio con el que ha hecho una modesta fortuna de la cual nadie sospecha y se irá envolviendo en negocios cada vez más difíciles de manejar y, junto con Montana, avanzará hacia terrenos desconocidos de los que ya nunca podrá escapar.

Gabriel Porras es
Ricardo Rivera, ‘Ricky Montana’
Bien parecido, apuesto, corpulento y con un rostro cínico, Montana, de 38 años, es uno de los jefes de la mafia de Los Ángeles. De sangre fría, posee un carácter fuerte y estudiado, aunque a primera vista parezca simpático y amable. Montana sabe estudiar la personalidad de quienes se le acercan. Las dos Maras más peligrosas de los barrios latinos recurren a él. Astuto las patrocina, enfrentándolas entre si para su beneficio. Las utiliza para continuar con su negocio de drogas y prostitución. Montana cayó sin saberlo en la trampa de Analía, una policía encubierta que quiso vengarse de él por el asesinato de su novio, el Teniente Jhony Lobo. Ricky Montana es el rey del dinero, compra conciencias a su paso, soborna a quienes no le sirven y elimina a los que le estorban. Al conocer a Sara la convertirá inmediatamente en su socia. Montana maneja un tentador negocio para la ambiciosa ejecutiva, Sara, quien posee el control de una Aerolínea respetada, que le servirá de fachada el lavado de dinero. Lentamente los dos se irán relacionando en una alianza sellada por completo con el asesinato de Mariana. Montana no descansará hasta encontrar a Analía, desaparecida después de cumplir una orden suya, asesinar a Mariana Montiel.

Daniel Lugo es
El Doctor Armando Rivera

Es un hombre bien parecido, de 52 años. Un gran hombre de la medicina y un insuperable ser humano. Compasivo, afectuoso y respetuoso de su profesión. Armando Rivera es toda una eminencia en el área de la medicina científica y reconstructiva. Es experto en la clonación de tejidos, algo que aun no se contemplado en la ley, por lo cual podría ser culpado si llegará a realizar algún procedimiento sin los permisos requeridos. Armando reconstruye a Mariana pensando que es otra mujer, por eso es el principal causante de que Mariana despierte con el rostro de Analía. Es el mecenas de Ana, el principal soporte que tiene en lo largo de la historia. El Doctor Armando se apegará mucho a su obra, protegiéndola del que cree su oscuro pasado, la acompañara en la travesía de descubrir quien es ella en realidad. Él es el padre de Ricky Montana, aunque éste no quiere saber nada de su padre desde que dejó morir a su madre cuando éste la estaba operando.

Zully Montero es
Carmen Reyes De Andrade

Es una mujer fuerte de 55 años, de carácter firme. Una mujer leal de buenos sentimientos y grandes principios morales. Es una gran abuela con Adriana, su única nieta, a la que ama profundamente. Carmen se esmera en cuidar de la salud de su marido, del que sigue enamorada como el primer día y al que tiene en un pedestal de honestidad y rectitud. Carmen no sospecha que Ernesto le oculta un gran secreto: tiene un hijo (Miguel Andrade) por fuera del matrimonio, nacido de un arrebato de pasión que tuvo su marido en uno de sus viajes. Carmen sufre como cualquier madre, ante la pérdida de su hija y se convierte en la guardiana de la memoria de Mariana en la casa, siendo la principal enemiga de Analía.

Germán Barrios es
Ernesto Andrade

Ha sido siempre un hombre de familia, un marido ejemplar para Carmen, ella nunca ha tenido quejas de él, quien tiene ahora 58 años. Es un padre amoroso con su hija Mariana, siempre le ha apoyado en todo. Con su mujer es un hombre serio, pero amable aunque le oculta un gran secreto a su esposa: en el pasado, en uno de sus viajes de negocios, se enredó con una mujer y tuvo un hijo por fuera de su matrimonio. Nunca se lo confesó a Carmen porque temía perderla, pero ahora sintiéndose tan enfermo y para calmar un poco su conciencia por no haber respondido como padre, Ernesto le confiesa a su hija que tiene un hermano menor y le encomienda la tarea de velar por él, ya que siempre estuvo al pendiente, pero nunca se involucró con él joven, para no sentir que seguía irrespetando a Carmen. Ernesto se retiró de sus negocios y los dejó a cargo de su hija Mariana, ahora sólo se dedica a jugar al golf, que por prescripción médica es el único deporte que puede hacer sin afectar su salud. Su relación con su yerno Daniel es amistosa y tranquila, lo trata como si fuese su propio hijo. Con su sobrina Sara, la relación es lejana, pero buena, aunque es una muchacha que siempre le ha preocupado.

Adriana Cristina es
Adriana Montiel Andrade
Es una niña preciosa de 10 años, desborda ternura y alegría en toda la casa. En el fondo es muy parecida a Mariana, su madre, ingenua e inocente y, al mismo tiempo, picara y vivaz. Adriana adoraba a su madre y la disculpa por su falta en casa, pues sabe que era porque trabaja duro. A pesar de su corta edad se percata de los desmanes de la prima Sara con su padre. Le fastidia que le robe la atención de Daniel cada vez que se le antoje, llevándoselo de su lado. Adriana será el punto clave por el que Daniel y su madre, volverán a reunirse, aunque Mariana tenga el rostro de Analía, el corazón de Adriana sabrá que ella es su madre.

Karla Monroig es
Isabel Martínez

Isabel es una mujer de 25 años, empleada y al mismo tiempo la mejor amiga de Mariana. Es una persona alegre y divertida, desordenada y volátil que rompe con los esquemas de su amiga Mariana, que por el contrario es controlada y seria. Desde que se conocieron han sido inseparables. Ella es la madrina de bautismo de Adriana, a la que quiere y la consiente como si fuera su propia tía. Siempre está tratando de arrancarle una sonrisa a su amiga, dándole una voz de aliento en las desesperanzas de Mariana, llorando con ella y siendo su más fiel apoyo. Isabel es una persona desenfadada, sin pelos en la lengua. Es simpática, amable y eficiente. Es prácticamente el alma de la compañía. Se pasa los días advirtiéndole a Mariana que se cuide de su prima, pero Mariana la ignora, piensa que son tonterías de Isabel. Pero de ella tendrá la prueba más grande de amistad, cuando le crea que es Mariana con el rostro de Analía. Isabel siempre ha estado secretamente enamorada de Mauricio, que a su vez ama a Mariana, lo que hace imposible este amor. Isabel piensa que no volverá a enamorarse, siempre fiel a su amiga, se le enfrenta a Sara, logrando quedarse en la empresa para controlar lo que hace ésta.

José Guillermo Cortines es
Mauricio Montiel

Mauricio es un hombre de 35 años, sincero, frontal, honesto, amable y responsable, lo que contrasta con su carisma y buen sentido del humor. Ante todo un caballero, un hombre de familia, a pesar de que nunca se ha casado. Su sobrina Adriana, la hija de su hermano, es el amor de su vida, la quiere y consiente como si fuera su propia hija. Mauricio es un gran hombre, un ser especial del que cualquier mujer se enamoraría, pero que sólo ama a una mujer: su cuñada Mariana. Es la mano derecha de Mariana en las Aerolíneas Angel´s, para las que trabaja como vicepresidente financiero, ya que es un genio de las finanzas. Este puesto se lo ha ganado a pulso, no sólo por su experiencia sino por la lealtad y el aprecio que le tiene a su cuñada, a la que ama en total secreto desde el día en que la conoció. Mauricio Montiel será el bastión principal para la venganza de Mariana que retornará a su vida con otro rostro.

Alejandro Chaban es
Miguel Andrade Palacios
Es un jovencito de 20 años, muy atractivo y de rasgos latinos. Es un muchacho bueno, que ama a su madre, Olga, por sobre todas las cosas, porque gracias al trabajo de ella él ha salido adelante en sus estudios básicos, pero no puede evitar sentirse resentido con la vida y sobre todo con Ernesto Andrade, su padre, por no haberlo hecho parte de su familia y por haberle negado el cariño que necesitaba para crecer. Miguel encontrará el amor en Chanicua, una joven rebelde y peligrosa de la Mara contraria, que jugará con él y lo hará sufrir al meterse en un mundo demasiado agresivo para su nobleza. Pero el amor de otra mujer lo rescatará del infierno. Camila Moncada se irá metiendo en sus sentimientos, haciéndolo dudar sobre su relación con Chanicua y sobre los actos delictivos de la “Mara 13”. Camila hará que Miguel retome el camino indicado y se reconcilie con la vida.

Ximena Duque es
Camila Moncada
Es una bella jovencita de 18 años, muy parecida a su hermana Analía, pero en la versión adolescente, tierna y delicada. Ella es la hija de Hilario y Agustina. Camila tiene todas sus fuerzas encaminadas en sacar adelante sus estudios de medicina. Ella es una muchacha noble y buena, con un corazón ingenuo que todavía cree en la bondad humana. Adora a su madre y sobre todo a su hermana Ana Lucía, con quien tiene una relación fuerte, a pesar del tiempo que llevan separadas. Camila confía en su hermana, siente que por algún motivo Ana Lucia cambió, pero ella descubrirá lo que pasó, pasará las pruebas que sean necesarias para encontrar a su hermana. Camila es la única norteamericana de la familia, por eso, quiere encontrar la manera de legalizar a su madre como ciudadana. Camila, siendo fanática del equipo de basketball de la universidad, conoce a Miguel. Se enamora por primera vez de este simpático, pero extraño muchacho, que a su vez está enredado con Chanicua. Y Camila conocerá al Teniente Cristóbal, y ambos se sienten atraídos desde el primer momento, y trabajarán juntos en la búsqueda de Analía, que desapareció misteriosamente, por eso, ella comienza a trabajar en el Nigh Club de Montana, como bailarina erótica, aunque tenga que ocultárselo a su madre.

Pedro Moreno es
Cristóbal Colón

Es un hombre atractivo, de 33 años, teniente de la policía de Los Ángeles, de rasgos morenos, ojos claros y un cuerpo fuerte. Es un hombre de leyes, apegado a la justicia pero al mismo tiempo humano y compresivo en lo que tiene que ver con las Maras o Pandillas. Tiene bien identificada la problemática social que las origina, es casi un antropólogo de esa división de la policía, comprende que todo se origina en la pobreza y la marginación a la que están sometidos estos muchachos desde la infancia. Cristóbal es un hombre apuesto, masculino y leal. Aunque no le presta atención a su apariencia, siempre está bien vestido, y no le teme a la soledad porque dedica su vida por completo al trabajo. Cristóbal se envolverá amorosamente con Camila, la hermana de Analía. El detective será la pieza clave en la unión de los dos mundos de Mariana, pues él era el contacto más importante que tenía Analía antes de su muerte y después se convertirá en colaborador de Mariana. Cristóbal ayudará a resolver el conflicto de la verdadera identidad de Mariana Montiel.

Comentarios

Entradas populares