parte 4 de El Rostro de Analia

Ana descubre que es Mariana

Ana les dice a Armando y a Isabel que recordó su pasado con Ricky

Cuando Isabel le pide a Carmen que se haga un reconocimiento psiquiátrico; Carmen se pone furiosa por acusarla de loca, advirtiéndola que jamás se separará de Ernesto y, al final, Carmen acepta hacerse ese examen médico porque no quiere quedarse sin el dinero de Don Ernesto; sin saber que Carmen planea matar a Isabel para que la deje en paz. Finalmente, Ana convence a Ricky para que deje a Camila que se vaya de “El Gato Verde” y siga con sus estudios de medicina, aunque para eso Ana tendrá que volver a bailar y sea de nuevo la estrella de su Night Club. Y Ana comienza a mandar (como antes lo hacía Analía) y le exige a El Chino que la lleve hasta la casa del Doctor Armando, ya que ella allí se hospedara y, por esta forma de comportarse, El Chino cree que Analía ya recordó su pasado, aunque le parece raro que Analía le dijera que ella recordó que tenía seis hijos con Lupe, ya que antes de su accidente sólo tenía tres hijos. Y al llegar a la casa de Armando; Analía les dice a Armando, Isabel y Roberto que ella ya comenzó a recordar su pasado con Montana, por lo que ellos se extrañan pues saben que ella en realidad es Mariana. Por otra parte, Lares le confiesa a Olga que está trabajando para descubrir todos los delitos de Carmen y para que pague por todo el daño que ha hecho. Por su parte, Miguel le dice a Daniel que va a renunciar su cargo de la empresa porque él le exigió que no volvieran a investigar a Ana, pero Daniel les vuelve a pedir a Miguel y también a Vicky que le ayuden a delatar los crímenes de Sara. Más tarde, Daniel le confiesa a Lares que cree que Sara podría haber mandado el asesinato de su esposa Mariana para quedar a cargo de la empresa Angel’s para traficar con dinero, asociada con Montana, y Lares le promete que investigará a Sara.

Olga descubre que Chanicua está esperando dos hijos de Miguel
Después de que Ana les dijese que recordó su pasado con Montana; el Doctor Armando e Isabel están muy confusos por lo que pueda estarle pasando a Ana, pues saben que ésta en realidad es Mariana y creen que ella está utilizando un mecanismo de defensa y que se refugió en los brazos de Ricky porque él cuando quiere puede ponerse encantador, aunque la esté manipulando para complacer sus deseos, pero Ana le deja muy claro a Armando que ella jamás se enamoraría de un tipo como su hijo (Montana). Por su parte, Carmen vuelve a tener una aparición del espíritu de la bruja Dionisia, a la que acaba confesando que ella misma mató a su madre incendiando su casa mientras dormía y, por esto, la servidumbre (Yoya, Nieves y Margarita) teme que Carmen esté perdiendo la cabeza. Y Miguel teme que Carmen le haga algo daño a su padre, a hora que Don Ernesto está inhabilitado, tomando reposo en su cama. Mientras que, Olga recibe las pruebas de examen del embarazo de Chanicua, que demuestran que ella está esperando dos hijos de Miguel y, después, Olga le entrega esa prueba a Chanicua, y Olga la promete que ella hará lo posible para que éste se haga cargo de sus hijos, pero Chanicua ahora no quiere saber nada de Miguel, ya que no soporta que no haya creído en su palabra. Aunque El Chino y Celestino (“El Gordo”) le advierten de que Analía podría estar traicionándole; Montana sigue obsesionado con ella y quiere seguir con su relación, ahora que ya la recuperó. Después de encontrarse con Mauricio; Ana decide encontrarse de nuevo con Montana.

Olga y Lares se dan el primer beso
Aunque al principio no quería hacer daño a la mujer que estuvo acompañándole durante casi toda su vida; Don Ernesto les da la autorización a Isabel, Daniel y Miguel para que recluyan a Carmen en un hospital para enfermos mentales. Por otra parte, Ana consigue que Montana deje salir de “El Gato Verde” a su hermana Camila para ponerse ella en su lugar, aunque tenga que bailar casi desnuda. Y Camila, que sabe que su hermana Analía está colaborando de nuevo con la policía para capturar a Montana, la dice a Ana que está muy orgullosa de ella por lo que está haciendo. Y Marlene está entristecida por la marcha de Camila de “El Gato Verde”, pues Marlene está enamorada de ella, a la que dice que siempre la esperará si alguna vez cambian sus inclinaciones sexuales. También, Cristóbal comienza a llorar cuando Camila se va del bar de Ricky porque ya no podrá ver más a su amada. Mientras que, Isabel le pide a Daniel que confía en ella, ya que él se opone a que Adrianita vea a Ana, además, Isabel le advierte de que no se case con Sara, pero él sigue decidido a casarse con ella, pues él planea desenmascarar a Sara. Mientras que, la Hermana Teresa (la novicia que cuida a Pamela, la madre de Chanicua) va a ver a Miguel para decirle que los resultados de los exámenes médicos dieron positivo, por lo tanto, él será el padre de los hijos que espera Chanicua, y todo esto lo escucha Carmen, que se acaba enterando donde se esconde Pamela. En otra de las visitas frecuentes del Oficial; Lares y Olga acaban besándose, que la promete que la va a enseñar a ser feliz a su lado, aunque ella sigue muy triste desde que descubrió que Carmen la quitó a su hija. Después de bailar en “El Gato Verde”; Ricky lleva a Ana hasta su apartamento, donde la pide matrimonio, entregándola un anillo de compromiso, además, Ana le pide a Ricky que sea paciente con ella, ya que no quiere acostarse con él. Como no confía en la nueva Analía; El Chino le dice a Cristóbal que él sería capaz de disparar a Analía, si tiene la más mínima sospecha de que ella les está traicionando.

Carmen arroja por unas escaleras a Chanicua
Para proteger a Ana; Cristóbal le pide a El Chino que le deje deshacerse a él de Analía si descubriese que ella les ha traicionado. Como estuvo presa y casi la condenan por asesinato; Ana intenta sonsacarle a Ricky quien fue quien la envío a Carmen esas fotos en la que apuntaba con una pistola a Mariana Montiel, aunque él le oculta que fue él quien le dio esas fotos a Sara y, poco después, Montana tiene una recaída, ya que sigue teniendo dolores tras haber recibido un balazo en la espalda. Lejos de allí, Daniel le confiesa a su hermano Mauricio que se casará con Sara para desenmascararla porque está casi seguro de que ella está aliada con Montana para traficar con dinero a través de la compañía “Angel’s”. Después de besarse por primera vez, Lares y Olga acaban haciendo el amor. Siguiendo a la Hermana Teresa; Carmen consigue saber donde se encuentra la borracha Pamela, a la que asesina y, antes de eso, Carmen tiene que arrojar por unas escaleras a Chanicua para poder matar a Pamela. Y escapando de ese barrio marginal; a Carmen la roban el bolso y unas prostitutas la dan una paliza, porque ésta comienza a insultarlas y, al final, Carmen es rescatada por el Padre Benito, que la encuentra delirando y que la dice que la bruja Dionisia la está atormentando, además, Carmen se comporta como si fuera joven y fuese una prostituta y le dice a el Padre Benito que ella es Carmen, “La Griega” y que tuvo un problema con unas compañeras del trabajo. Mientras que, Miguel le confiesa a Camila que se demostró que él es el padre de los hijos que espera Chanicua y, por esto, Miguel la dice que está dispuesto a hacerse cargo de esos niños.

Armando tiene clonada a otra mujer con el rostro de Analía
Al pasar con el coche por el lugar del accidente que tuvo hace años; Ana descubre que allí están dos jovencitos poniendo una cruz, y la cuentan a Ana que su madre fue asesinada por su padrastro por celos y que la arrojó allí el mismo día que tuvo ella el accidente automovilístico con Mariana y, por esto, Ana comienza a sospechar que en la tumba de Mariana podría estar el cadáver de esa mujer. Después de descubrir que Chanicua está esperando dos hijos de Miguel; Camila decide separarse de Miguel para irse a vivir con su madre (Agustina), además, éste la confiesa que la fue infiel con Chanicua. Después de haber perdido la cabeza; Carmen es internada en un manicomio con un calmante, ya que ella comienza a desvariar porque ve en los médicos a la bruja Dionisia y a su escolta. Por su parte, el Doctor Armando se encuentra con Marlene en un bar, ya que ellos están aliados para separar a Analía de Montana, y ambos no pueden saber como pudo recordar Analía porque él sabe que ésta en realidad es Mariana, mientras que Armando le hizo creer a Marlene que él borró la mente de Analía para que no pudiese recordar. Y poco después, Armando va hasta un apartamento, donde esconde a “su princesita”, otra mujer a la que tiene clonada con el mismo rostro de Analía y que se encuentra adormecida con los sedantes que éste la proporciona.

Ana recuerda su pasado como Mariana Montiel
La Hermana Teresa le confiesa a Olga que una mujer la siguió y que mató a Pamela y después arrojó por las escaleras a Chanicua, y ésta perdió los niños que esperaba. Cuando van a visitar a Carmen al manicomio; ella les hace creer a Daniel y al Padre Benito que ella es una mujer lúcida, que no perdió la cabeza y que todo es un invento de Isabel. Desobedeciendo a Daniel; Isabel lleva a Adrianita para que se vea con Ana y, muy contentas de haberse reencontrado, Ana comienza a recuperar la memoria de madre, descubriendo que ella es en realidad Mariana Montiel, pues recuerda sus últimos momentos con su hija, cuando descubrió que Daniel la era infiel y cuando tuvo el accidente con Analía y, al ver que tiene el rostro de Analía, Ana se desmaya. Yendo hasta el un escondrijo que esconde cerca de su casa Don Armando; Roberto descubre el secreto de Armando: encuentra a otra mujer con el rostro de Analía, sin identidad y sedada, y ésta consigue salir corriendo de allí.

Carmen se escapa del manicomio
Después de desmayarse, Ana es internada en una clínica donde se está recuperando del sobresalto que tuvo al recordar su pasado. Olga visita a Chanicua hasta la clínica donde se está recuperando, donde la dice que ella la apoya porque sabe que es una mujer de buenos sentimientos, pero Chanicua está derrumbada al descubrir que perdió a sus hijos y que asesinaron a su madre. Mientras que, Camila se encuentra con su amiga Jazmín que está coqueteando con Cristóbal, y los que dice que se separó de Miguel. Después de escaparse del escondrijo donde la tenía el Doctor Armando; esa mujer resulta ser la verdadera Analía, ya que comienza a recordar su pasado y, en el camino de regreso, la verdadera Analía tiene que golpear a varios hombres que intentan abusar de ella, además, ella huye en el coche de éstos. Más tarde, Roberto le dice a Armando que descubrió su gran secreto y que la verdadera Analía le golpeó y se escapó, y Armando le dice que le manipuló para que le ayudase a hacer el gran experimento de la historia, ya que clonó a una mujer con el mismo rostro que la otra. A pesar del daño que Carmen les ha hecho; Yoya se siente triste porque ella sabe que, gracias a Carmen, ella puede estar con la familia Andrade, a los que adora. Poco después, Yoya lleva a Daniel hasta la casa de Olga para conocer a la verdadera madre de Mariana y, allí, Olga les cuenta a Daniel y Yoya que cree que Carmen mató a Pamela y arrojó por las escaleras a Chanicua por las escaleras, provocándola el aborto. Y más tarde, Olga le confiesa a Miguel que cree que Carmen Andrade arrojó por las escaleras a Chanicua y que por eso ella perdió a sus hijos. Siguiendo su plan de venganza; Daniel acaba casándose con la perversa Sara. Mientras tanto, Miguel y Vicky descubren todo el dinero que Sara robó de la compañía para traficar con dinero. En la clínica psiquiátrica; Carmen finge estar dormida por los calmantes que la dan y consigue matar a dos enfermeros para escaparse del manicomio y para vengarse de todos sus enemigos.

La verdadera Analía intenta huir
En la clínica, Ana recuerda todo su pasado y, al darse cuenta de que ella es Mariana, se despierta y pide desesperadamente verse con su esposo Daniel, además, ella asegura que es Mariana Montiel. Y Ana (Mariana) se refugia en los brazos de su amiga Isabel, ya que Ana está aturdida por tener el rostro de otra mujer. Y Ana llega a sus propias conclusiones, dándose cuenta de que Sara mandó a Ricky que la matase. Entre tanto, Mauricio consuela a su sobrina Adrianita, a la que asegura que Ana está bien. Mientras que, Daniel se está casando con Sara por el juzgado y, aunque Daniel quería una boda sencilla, sin invitados, Sara y René organizan una fiesta en la calle con mucha gente y hasta con mariachis. Por su parte, El Chino le dice a Ricky que sospecha que Analía se alió con la policía para poder capturarle, ya que ve muy extraño el cambio que ella dio. Por salvarle la vida a Jazmín de un atropello; Cristóbal es herido y es él atropellado por el coche y, por eso, él ahora tiene que guardar reposo porque apenas puede mover la pierna. Como no quiere seguir guardando secretos; Olga le confiesa a Miguel que Carmen la robó a su hija recién nacida, por lo tanto, Mariana es su verdadera hija. A pesar de que unos hombres, mandados por Armando, la buscan desesperadamente; la verdadera Analía consigue huir de ellos, ya que ella no olvidó su pasado y recuerda cuando era policía encubierta.

Ana quiere mantener en secreto que ella es Mariana
Cuando Ricky va a visitar a Analía a la clínica; Isabel le hace creer que Ana no recibe visitas porque así lo pidió el médico, para que no la visite. Y más tarde, el Doctor Armando visita a Ana, que le pide una explicación porque no soporta que la hayan puesto el rostro de otra mujer. Creyendo que Armando se volvió loco; Roberto le pide a Isabel que proteja a Ana del Doctor Rivera porque ella está peligro en sus manos. Y Ana (Mariana) está furiosa con todos por haberla ocultado que ella era Mariana Montiel, con el rostro de Analía; pero Armando le pide a Ana que no diga a nadie lo que la sucedió, ya que podría poner en peligro su profesión de médico. Después, Armando le dice a Ana que él cometió un error al reconstruirle el rostro de Analía, cuando en realidad es Mariana Montiel. Al descubrir que Mariana es su hermana; Miguel se arrepiente de no haberla tratado con todo el cariño que merecía y, poco después, Miguel va con su madre hasta la supuesta rumba donde está enterrada Mariana. Por otra parte, Daniel le pide a Miguel que le entregue una copia al Capitán Lares con lo movimientos sucios de Sara que él y Vicky han encontrado, contándole que Sara está robándose el dinero de la compañía para traficar con Montana. Más tarde, Roberto va a buscar a Daniel para decirle que vaya con él a ver a su esposa Mariana Montiel a la clínica donde está hospitalizada. Aunque al principio no quería ocultarlo; el Doctor Armando le convence a Ana para que no le cuente a nadie que ella en realidad es Mariana. Para robarla la ropa a una mujer y poder escapar sin levantar sospechas; Carmen mata a esa mujer para vestirse con su ropa y seguir huyendo.

La verdadera Analía se reencuentra con Cristóbal
Roberto decide contarle a Daniel que Ana en realidad es Mariana, ya que le cambiaron el rostro por una equivocación del Doctor Armando, pero Daniel no cree en eso y acaba yéndose de luna de miel con Sara, que ahora se convirtió en su esposa; pero Daniel interrumpe su viaje para cuidar de su hija, ahora que Carmen se ha escapado del manicomio. Además de pedirle silencio respecto a su verdadera identidad; Ana le pide a Mauricio que le ayude a recuperar la compañía, ya que quiere que la empresa sea para su hija Adrianita. Después de haber esquivado a los secuaces del Doctor Armando; la verdadera Analía va hasta la casa de Jazmín, donde Cristóbal se está recuperando de su fractura en la pierna, que la tiene escayolada. Y Analía golpea a Cristóbal por haberla recibido de un modo frío, ya que él pensaba que ella era la otra Analía (que se comportaba de un modo frágil), pero ella le dice que tuvo un accidente con Mariana Montiel y que después despertó en el sótano que estuvo durante años donde Armando Rivera la tenía drogada con calmantes. Y al verla con huellas digitales; Cristóbal se da cuenta de que hay dos Analías idénticas, ya que la otra no tiene huellas en sus manos por las quemaduras que sufrió en el accidente. Por su parte, Roberto va a decirle a Ana que la verdadera Analía sigue viva y, para que no corra peligro la vida del Doctor Armando; Roberto la dice que una de ellas tiene que desaparecer, diciéndola además que Armando se volvió loco. Y la aconseja a Ana que él e Isabel pueden esconderla por el momento para que no la hagan daño.

Marlene se lleva a Ana
Al regresar a la comisaría; Lares y Cristóbal descubren que la verdadera Analía reapareció y que Mariana podría ser la mujer a la que el Doctor Armando cambió el rostro, poniéndola el mismo rostro que Analía, pero Lares no quiere aún encarcelar a Armando porque piensa que se podría estropear la captura de Montana. En la clínica; Daniel visita a Ana, donde la dice que el único amor de su vida ha sido mariana, y Ana le responde diciéndole que cree que jamás quiso a nadie porque la volvió a traicionar con Sara, aunque Ana le sigue ocultando que ella es en realidad Mariana. Por su parte, Carmen visita al abogado Celestino (alias “El Gordo”) para que le ayude a quitarle el dinero y la compañía a su esposo Don Ernesto. Y Sara va a visitar a su tía Carmen a la oficina de “El Gordo” para decirla que no haga nada en contra de Daniel, ahora que se casó con él. Más tarde, “El Gordo” le entrega a Carmen un papel en el que se demuestra que ella está en plenitud de sus facultades y que puede seguir manejando la compañía. Al hablar con el Doctor Armando; Roberto se da cuenta de que el Doctor utilizó su inteligencia para jugar con dos mujeres, con el único propósito de sacar adelante sus experimentos científicos. En busca de una reconciliación; Camila visita en el hospital a Chanicua, que se está recuperando por haber perdido a sus hijos, y Camila la dice que ya no se interpondrá jamás entre ella y Miguel. Aliada con el Doctor Armando; Marlene va hasta la clínica con dos hombres para inyectarle un calmante a Ana (Mariana) y poder llevársela...

Don Ernesto descubre que Mariana es fruto de su amor con Olga
Aunque Sara apoya a su tía Carmen para poder quedarse con la fortuna de los Andrade; Sara se dio cuenta de que su tía enloqueció. A pesar de que tenían miedo de que Don Ernesto tuviese otro infarto; Daniel decide contarle a Don Ernesto que Mariana no es hija de Carmen, si no de Olga, a la que la quitó la bebé nada más nacer; aunque Yoya le explica que Mariana es hija de él y de Olga. Y Yoya le pide disculpas a Don Ernesto por haberla ocultado la verdad, confesándole que ella pensó siempre que Mariana fue una niña abandonada, pero él es incapaz de disculpar a una de las que pensaba que era su mejor amiga. Al enterarse de que Cristóbal tuvo un accidente; Camila se preocupa por su amado y va a visitarlo, donde ambos se besan apasionadamente. Por otra parte; Lares decide sacar de la operación a la verdadera Analía, en contra de Montana. Antes de irse de la casa del Doctor; Roberto le dice a Armando que pretende reconstruirle el rostro a Mariana, ya que no se merece tener otro rostro.

Ana se encuentra con Daniel
Cuando Ana despierta, ella descubre que Marlene la llevó hasta una habitación del búnker de Ricky, donde la obliga a quedarse allí, y Ana (Mariana) sigue con la misión en contra de Montana, comportándose igual que la propia Analía. Y Marlene le aconseja a Ana que se case con Ricky, como él ya se lo propuso; ya que, de lo contrario, él la mataría. Mientras que, la verdadera Analía se reencuentra con un fuerte abrazo con su madre Agustina, que esta vez sí la siente como su hija, aunque Analía no les cuenta que existe una mujer idéntica a ella y, por esto, todos piensan que Analía ya recordó su pasado. Después de que Olga y Lares hiciesen el amor; Miguel se sorprende al encontrar desnudo en la cama de su madre (Olga) al Capitán Lares y, por esto, Lares le explica a Miguel que él está enamorado de su madre; pero Miguel se enfrenta a Lares propinándole un puñetazo, pero Miguel lo acaba aceptando, aunque les pide que respeten su casa, y Lares y Olga se ríen de la actitud protectora que Miguel tomó y creen que poco a poco acabará aceptando su relación. En la casa de Agustina; Daniel visita a la mujer para avisarla del secuestro de Ana; pero, para su sorpresa, él se encuentra allí con la verdadera Analía, a la que ve muy diferente, porque cuando la vio en el hospital ella se comportaba como Mariana; sin saber que existen dos mujeres con el mismo rostro y que una de ellas es su esposa Mariana. Además, la verdadera Analía se siente atraída por Daniel, al que trata irónicamente con bromas, y con el que se cita porque se siente atraída por él.

Isabel le cuenta a Lares que Mariana tiene el rostro de Analía
Carmen decidió regresar a su casa para exigirle a Ernesto que le entregue el dinero que la corresponde por haber pasado varios años a su lado, pero Ernesto no la recibe porque no está allí, pues él está visitando a Olga. Y Ernesto le da su apoyo a Olga después de haber descubierto que Carmen le robó a su hija Mariana y, como Carmen los separó; Ernesto le pide matrimonio a Olga, pero ella esta vez le rechaza, confesándole a Ernesto que ella ahora está enamorada de Nelson Lares y, aunque Ernesto siente celos porque siempre amó a Olga; él no se lo reprocha porque sabe que ella no tenía por que esperarle eternamente. Acompañada de su nuevo abogado Celestino (alias “El Gordo”); Carmen se pone furiosa a buscar a Don Ernesto y, como no le encuentra allí, Carmen se pone furiosa y se lleva todas sus joyas y su ropa. Como cree que Isabel y Mauricio saben que a Mariana la cambiaron el rostro por el de Analía; Lares decide contarles a Isabel y Mauricio que él creyó que ella era Analía y, por eso, la involucró en una misión para capturar a Montana, contándoles que la verdadera Analía reapareció y que estuvo secuestrada todo este tiempo por el Doctor Armando, además, les dice que Analía es una policía encubierta. Por esto, ellos creen que Ana (Mariana) está secuestrada por Montana. Y al final, Isabel le cuenta a Lares que Armando le cambió el rostro a Mariana por equivocación y ahora tiene la misma apariencia que Analía. Y como el Doctor hizo una réplica de Analía, utilizando a Mariana; Lares les dice a Isabel y a Mauricio que tendrán que arrestar a Armando cuando acaben la misión en contra de Montana. Más tarde, Lares les presenta a Isabel y a Mauricio a la verdadera Analía...

Ana no acepta casarse con Montana
Cuando Isabel y Mauricio conocen a la verdadera Analía; ella les cuenta que estuvo durante años encerrada y drogada por Armando Rivera, que la decía que ella sería eterna y la madre de una nueva raza, por eso, piensa que él es un demente y, por la forma tan brusca y fuerte que tiene de comportarse Analía; Isabel y Mauricio están convencidos que ella no es Mariana, sino la verdadera Analía. Además, Mauricio quiere que Mariana vuelva a ser la presidenta de la compañía “Angel’s”, y Mauricio e Isabel planean a que la verdadera Analía les ayude a quitarle el puesto a Sara en la compañía, para que después lo recupere Mariana. Por otra parte, el Doctor Armando ayuda a Roberto con las primeras investigaciones para ponerla su verdadero rostro a Mariana, además, Armando le dice a Roberto que tienen que recuperar a la verdadera Analía porque su vida corre peligro, ya que dejó de tomar de repente la droga que él la daba para tenerla adormecida. Distrayendo a Sara para que Vicky investigue los pasos de Sara; Daniel se lleva a Sara para hacer el amor apasionadamente. Y haciéndola creer que a él le gustaría conseguir más dinero de la forma que fuese; Daniel consigue sonsacarla a Sara que es amiga de un diablo que les puede ayudar (refiriéndose a Montana). Por la noche, Ricky le prepara una cena romántica a Ana (Mariana), donde lleva a un abogado para que les case por los civil, pero ella se opone a casarse con él, haciéndole creer que ella no se casará con él hasta que no la trate como una reina y cuando la dé libertad para salir. Como quiere ayudar a Mariana a recuperar su vida y a pesar de que Lares la prohibió que saliera de su apartamento; Analía intenta citarse con Daniel, pero él la rechaza porque está con Sara. Como Carmen se volvió loca y se comporta como cuando fue una prostituta en su oscuro pasado; ella seduce a “El Gordo” y se acaba acostando con él.

Analía toma la vida de Mariana
Como Ana (Mariana) se opone a acostarse con Ricky; él (borracho) intenta matarla asfixiándola con sus propias manos, pero Marlene favorablemente logra salvar a Ana. Y Marlene le aconseja a Ana que se acueste con Ricky porque, de lo contrario, él podría matarla. Por su parte, Mauricio visita a su apartamento a la verdadera Analía para pedirla ayuda para que Mariana pueda recuperar su vida, pidiéndola que ocupe la presidencia de “Angel’s”, y Analía acepta, a cambio de que ellos le den un puesto en la compañía porque ella piensa renunciar a la policía cuando capturen a Montana. Antes de acostarse con Celestino; Carmen le dice a “El Gordo” sus amigos la llaman Carmen, “Le Griega”, y que se va a acostar con él gratuitamente, a cambio de que él no la cobre sus servicios de abogado para quitarle la fortuna a su esposo. Mientras que, Yoya le confiesa a Don Ernesto que Carmen fue una prostituta y que tomó clases para convertirse en una Señora y, así, ella consiguió conquistarle. Y como Yoya ayudó a Carmen; ella se siente culpable, además, Don Ernesto es incapaz de perdonar a Yoya por no haberle advertido antes, por eso, él echa de su casa a Yoya, pagándola una gran suma de dinero por haber estado durante tantos años trabajando al servicio de su familia. Por otra parte, Cristóbal le pide otra oportunidad a Camila, pero ella le pide que rompa su relación con Jazmín y que deje de ser policía para poder ser felices juntos. Por la noche, Analía va hasta un restaurante para encontrarse con Daniel, al que encuentra con Sara. Pero ellos se acaban yendo y, al conocer a Sara; Analía está dispuesta a enfrentarse a ella.

Carmen es encarcelada
El Detective Brown va hasta la casa del abogado Celestino, para encarcelar a Carmen, ya que hubo dos muertos cuando ella se escapó del manicomio. Por otra parte, la verdadera Analía le explica a Cristóbal que quiere ayudar a Mariana para que recupere su vida, porque ella (teniendo su rostro) recuperó la confianza de su madre y de su hermana y, por su culpa, tuvo que enfrentarse a Mariana y, como Lares la prohibió salir de su apartamento, Analía está dispuesta a rechazar su puesto en la policía. Y aunque Cristóbal no quiere que lo haga porque correría peligro la vida de Mariana si Montana descubre que hay dos Analías; Analía acaba yendo a la compañía para arrebatarle el puesto de presidencia a Sara. Cuando ve a varios policías a las afueras de su casa; Sara comienza a sospechar que los agentes están investigando sus llamadas de teléfonos, aunque todo es una táctica de Isabel para evitar que Sara hable con Montana y le avise de que allí está Analía y, así, proteger a su amiga Mariana. Por interrumpir el tratamiento al que la tenía sometida el Doctor Rivera; Analía sufre una recaída.

Cristóbal le pide a Ana que siga ayudándole en contra de Montana
Daniel se pone furioso cuando Analía llega a la empresa porque Isabel y Mauricio quieren que ésta se encargue de la compañía. Pero, Isabel le pide a Analía que intente comportarse de una forma más refinada, como Mariana, aunque Analía se opone y, por esto, Isabel y Mauricio quieren hacerles creer a todos que Ana cambió desde que estuvo en la cárcel. Y cuando la verdadera Analía se reencuentra con Adrianita; la niña se da cuenta de que Ana no la trató como antes. Explicándole que él no es un mafioso; el Doctor Armando le confiesa a Roberto que contrató a una agencia para que los custodie, después de los golpes que recibieron de los secuaces de Montana. Escondido tras un espejo; Don Ernesto ve como interrogan a su esposa Carmen, que les acaba confesando que a los quince años comenzó a ser una prostituta y que incendió su casa con la borracha de su madre. Como piensa que Ana se va a ir de su lado; Montana intenta matar con su pistola a Ana, pero él es incapaz de matar a la mujer que ama y le pide a ella que le dispare porque no puede vivir sin su amor, aunque ella se opone. Y después, Cristóbal le dice a Ana que sabe que ella es Mariana con el rostro de Analía, y ésta le pide que le ayude a regresar con su familia y que le quiere pedir al Doctor Rivera que la devuelva su verdadero rostro, pero Cristóbal no puede hacerlo porque es muy arriesgado y le pide a Ana que siga con su plan para destruir a Montana. En la tumba de Mariana; Yoya encuentra a una jovencita que la dice que cree que los restos de su madre están en la tumba de Mariana porque ella fue asesinada en el mismo lugar donde Mariana tuvo el accidente.

Don Ernesto descubre la verdad sobre su esposa
Aunque le hace creer que jamás ha trabajado con Montana; Sara le dice a Daniel que conoce a Montana y que podrían aliarse con él para conseguir mucho dinero con sus negocios sucios. mientras que, El Chino le confiesa a Montana que El Gordo está defendiendo a Carmen para que ella consiga quitarle la compañía a Don Ernesto y que después se quede Montana con “Angel’s”. Y a Ricky le gustaría cambiar y rehacer su vida con Analía y tener una gran familia, dejando a un lado sus negocios sucios. Al escuchar el interrogatorio de Carmen; Don Ernesto descubre que Mariana tuvo el accidente después de que descubriese que Daniel la era infiel con Sara y, por eso, éste está muy defraudado con Daniel y no quiere saber nada más de él. Además, Carmen también confiesa que ella pagó mucho dinero por quitarla la hija a Olga. Mientras que, Analía le entrega a Sara una citación de una junta para quitarla el puesto de presidenta de la compañía, además, ella insulta a Sara y a René por ser unos desgraciados que juegan sucio gracias a su poder.

Daniel descubre que Ana es Mariana
Daniel le confiesa a Isabel que, después del accidente de Mariana, él se arrepintió de haberla sido infiel y que ahora quiere luchar por la herencia de su hija Adriana y, por eso, él se casó con Sara para ganarse su confianza y llegar hasta el fondo de sus negocios sucios. Y finalmente, Isabel decide contarle a Daniel que Mariana sigue viva con el rostro de Analía, por una confusión del Doctor Rivera y, después, Roberto le enseña a Daniel cómo fueron sus investigaciones y como pudieron reconstruirla el rostro. Estando con Mauricio; Analía tiene otra recaída por haber dejado de tomar los calmantes a los que el Doctor Armando la tenía sometida. En la playa, Montana le confiesa a Ana que está enamorado de ella, que quiere casarse con ella y formar una familia a su lado, y ésta acepta esa propuesta. Por otra parte, Roberto descubre que el Doctor Armando está clonando a seres humanos, usando como molde a Analía, aunque Armando necesita seguir trabajando para que estos clones aguanten más tiempo de vida, pues a los 15 segundos estos clones se hacen polvo. Cuando va a visitar a Chanicua a la clínica; Miguel descubre que Chanicua se intentó quitar la vida después de haber perdido a sus hijos. En la cárcel; “El Gordo” se da cuenta de que Carmen está loca, aunque la quiere defender para sacarla de la cárcel. Y más tarde, Olga visita a Carmen a la cárcel, donde Olga la reclama que ella la haya quitado a su hija, y Carmen se burla de ella y se ríe, diciéndola que perdió a su hija porque Mariana está muerta. Mientras tanto; la verdadera Analía y Ana (Mariana) se reencuentran en la casa de Agustina, bajo la mirada atónita de Camila y Cristóbal al ver que son dos mujeres idénticas.

Sara consigue comunicarse con Ricky
Al ver a dos Analía idénticas y cuando Cristóbal le explica que una de ellas es Mariana Montiel; Camila se desmaya, y Analía consigue reanimar a su hermana, que la explica todo lo que ha vivido en este tiempo que ha estado desaparecida y la cuenta que ahora va a vengarse de Montana por haber matado a su novio Johny. Ahora que están juntas, Analía quiere entrar en la misión para eliminar a Ricky, además, Analía le contó a Mariana que está intentando ser la presidenta de la compañía y que intentó conquistar a Daniel, pero Cristóbal le exige a Mariana que se quede encerrada en el apartamento de Analía, hasta que consigan poner tras las rejas o eliminar a Montana. Y con el deseo de ayudar a Mariana; Daniel se va antes de que Roberto le explicase que la verdadera Analía sigue viva. Como Analía quiere regresar de nuevo con Montana; “El Gordo” le dice a su patrón que cree que Analía está aliada con la policía para capturarlo, pero Ricky no lo cree. Desde el apartamento de Analía donde se recluyó; Mariana telefonea a Isabel y la cuenta todo lo que ha vivido y, poco después, Mariana va hasta la casa de Armando para pedirle que la devuelva su verdadero rostro. Finalmente, Sara decide ir hasta una cabina de teléfonos para hablar con Ricky, que le advierte de que Analía en estos días la ha amenazado con quitarle la presidencia de “Angel’s”...

Lares enfrenta al Doctor Armando
Cuando Sara le dice a Montana que Analía estuvo amenazándola con quitarla la presidencia de la compañía; él no la cree, por eso, ella le dice que va a abortar la operación de contrabando. Y Montana comienza a sospechar que Analía podría tener una doble para capturarle. Mientras que, Mariana decide ir hasta su casa, donde se encuentra con Margarita (una de las empleadas), que la dice que Don Ernesto está muy triste, sin ganas de vivir, desde que ha descubierto todo lo que Carmen hizo en su contra. Por otra parte, el Capitán Lares va a enfrentarse a el Doctor Armando por haber arruinado las vidas de Mariana y de Analía, aunque le dice que le puso el rostro de Analía a Mariana por equivocación y que Analía llegó muerta a su laboratorio y que, con un tratamiento novedoso que él inventó, pudo revivir a Analía y que su vida corre peligro porque ella dejo de tomar sus medicamentos que la hacían seguir viva. Estando en la clínica; Miguel le confiesa a Chanicua (que sigue recuperándose tras haber perdido a sus hijos) que Carmen quería matar a su madre (Pamela) porque ella era un testigo del secuestro de Mariana Montiel. Y llena de resentimiento, Chanicua le pide a Miguel que se aleje de su lado. En la cárcel; Carmen le hace creer a su nuevo abogado (El Gordo) que tiene medio millón de dólares en su casa para pagar la fianza para salir de la cárcel y, por eso, El Gordo lo pagará con su dinero para que después ella se lo pague. Mientras que, Daniel se consuela con su hermano Mauricio y con su amiga Isabel, ya que Daniel está dolido porque trató mal a Mariana cuando tenía el rostro de Analía. Y Mariana va hasta la casa de su madre Olga y la abraza, pero no es capaz de decirla que ella es Mariana con el rostro de Analía.

Carmen sale de la cárcel
Cuando Montana le dice que a Sara que podría haber dos Analías; Sara no le cree y, como ella quiere abortar la operación, él se pone furioso y la apunta con su pistola y la amenaza con matarla, por eso, Sara le promete seguir con la operación de contrabando. Después de pagar la fianza, El Gordo consigue sacar de la cárcel a Carmen. Pero, Carmen sigue teniendo alucinaciones con los fantasmas de Dionisia y Bakú. Y después, Carmen le confiesa a El Gordo todos los crímenes que ha cometido, aunque ella intenta siempre excusarse, contando que ella asesinó a Antonia, a Pamela, a su madre, a Dionisia y a los enfermeros de la clínica. Como Don Ernesto está enfadado con ella por haber sido desleal con él y no contarle que Carmen le quitó a Olga a su hija Mariana; Yoya está entristecida porque siente una cariño especial por Don Ernesto. Y Olga habla con Ernesto para pedirle que perdone a Yoya porque ella también fue una víctima de Carmen. Cuando Analía va hasta la casa del Doctor de Armando; ella abofetea a Armando por haberla secuestrado durante tantos años y, después, ella se desmaya. Y Lares tiene que dejar a Analía con Armando Rivera para que la salve, ya que ella sigue inconsciente tras el desmayo que sufrió. Al quedarse a solas; Cristóbal y Camila acaban besándose apasionadamente y, después, aparece Miguel en la casa de Agustina, donde Miguel le pide a Cristóbal que cuide de Camila porque Miguel sabe que no podrá estar de nuevo a su lado porque ella está enamorada de Cristóbal, que la pide a Camila que se case con él después de acabar con Montana. Después de verse con su verdadera madre; Ana (Mariana) recuerda con nostalgia cuando nació su hijita Adriana y cuando era feliz al lado de su familia, al lado de su amado Daniel. Y más tarde, los secuaces de Montana encuentran a Ana (Mariana) y se la llevan, creyendo que ella es Analía. Y Miguel ve como secuestran a Ana y, por esto, El Chino tiene que darle un golpe en la cabeza y le deja inconsciente en el suelo.

Montana comienza a sospechar que hay dos Analías
Miguel consigue despertarse y cree que Montana secuestró a Ana. Mientras que, Ana intenta tirarse del coche y huir, pero los secuaces de Montana no se lo permiten, pero en ese momento Daniel ve a Ana (Mariana) pidiendo ayuda y, por esto; Isabel, Daniel y Mauricio van tras ellos; aunque El Chino se da cuenta de que les están siguiendo y se va corriendo para que los pierdan de vista. Aunque Analía se pone furiosa al despertar y encontrarse en el laboratorio del Doctor Armando; Roberto le dice que ella está allí para recuperarse y sanarse. Y Armando le cuenta a Analía que él la encontró muerta, pero que con sus experimentos él la sobrevivió. Y al final, Armando le da un tratamiento a Analía para que se cuide y la cita en varias ocasiones para revisarla. Por otra parte, Cristóbal rompe su relación con Jazmín, diciéndola que él ama a Camila y, por haber herido a su amiga Jazmín; Camila se enfada con Cristóbal y, después, Jazmín y Camila se reconcilian y ninguna de las dos quiere seguir detrás de Cristóbal. Haciendo caso a Olga; Don Ernesto decide visitar a Yoya para pedirla que regrese a su casa y se disculpa con ella por haberse enfadado con ella por haberle ocultado los crímenes de Carmen. Mientras que, Carmen se escapa del lado del abogado Celestino (alias “El Gordo”). Y Carmen decide regresar a su casa. Al llegar al apartamento de Montana; él la pregunta a Ana si ella en realidad es Analía u otra mujer, insinuando también que ella se ha asociado con Lares para capturarle.

Montana descubre a Mariana y sus planes en su contra
Montana sospecha que su padre (El Doctor Armando) puso el rostro de Analía en otra mujer para duplicarla y después que ella colaborase con la policía para capturarle. Y al final; Montana le inyecta una droga a Ana (Mariana) para que le diga quién es ella en realidad, y ésta acaba confesándole que ella es Mariana Montiel, contándole que el Doctor Rivera curó sus cicatrices y que, por equivocación, Armando la puso el rostro de Analía. Además, Ricky le sonsaca a Ana que tiene una misión en su contra, aliada con la policía de antinarcóticos. Por otra parte, Daniel le dice a Sara que quiere ayudarla en sus negocios con Montana. Y después, Daniel la dice a Sara que ahora él maneja el programa informático con el que hacen negocios sucios con Montana y que, por eso, debe citarle con él. Al comunicarse con Ricky; él la cuenta a Sara que Mariana Montiel sigue viva, tras el rostro de Analía. Y Montana se opone a que Daniel por el momento intervenga en su misión de contrabando. Mientras que, el Doctor Armando va a hablar con Marlene para que le diga donde esconde Ricky a Mariana, confesándola que hay dos mujeres con el rostro de Analía y que una de ellas es Mariana y otra es la verdadera Analía. Y Armando está decidido a rescatar a Mariana Montiel, poniendo una de sus clones de Analía en su lugar.

Carmen secuestra en su propia casa a Ernesto y a Yoya
Don Ernesto y Yoya se quedan impresionados al encontrarse con Carmen en su casa, además, ella les trata con cariño, como si no hubiese ocurrido nada. Y estos se acaban dando cuenta de que Carmen cerró todas las puertas y corto los cables para que no se comunicaran por teléfono. Además, Yoya y Nieves (el chofer) creen que Carmen les quiere envenenar con la comida que les preparó. Mientras que, el Padre Benito le confiesa al Detective Brown que él presenció como Carmen mataba a su madre. Por otra parte, la verdadera Analía decide seguir con su misión en contra de Montana, al que telefonea para decirle que quiere regresar a su lado. Y Analía le dice por teléfono que está escondida de la policía y que ellos consiguieron a una doble para capturarle y, creyendo en Analía; Montana está dispuesto a encontrarse con su verdadera Analía. Gracias a Vicky y Miguel; Daniel consigue controlar el programa informático con el que Montana y Sara trafican con dinero. Entre tanto, El Chino le pide a Cristóbal que huya de Montana porque el jefe quiere matarle porque cree que él le quiere traicionar; pero Cristóbal se opone a irse, jurándole a El Chino que él jamás les traicionaría. Y Montana intenta matar a Ana (Mariana), pero es incapaz porque tiene el mismo rostro que su amada, por eso, él la deja encerrada en un cuarto, dejándola que allí se muera poco a poco. Y Analía va hasta la casa de su amiga Chanicua, para hacerle creer a Ricky que estuvo escondida con los pandilleros. Con ayuda de Marlene y Roberto; El Doctor Armando va hasta el escondrijo de su hijo Ricky para intercambiar a Mariana por uno de sus clones, que es un cadáver con el mismo rostro de Analía.

Carmen es arrestada por intentar matar a Ernesto y Yoya
Aunque su amigo René no lo cree; Sara ata cabos y sospecha que Montana tiene razón con lo que la dijo: que hay dos Analías y que una de ellas es Mariana. Cuando Isabel llega a la casa de los Andrade con la policía para rescatar a Don Ernesto; Carmen se pone furiosa y amordaza a Ernesto y Nieves (el chofer), amenazándoles con un cuchillo si intentan escaparse. Y Carmen le clava un cuchillo a Yoya, aunque Isabel llega poco después y la llevan hasta una clínica, pues Yoya sigue viva. El Detective Brown consigue arrestar a Carmen, cuando ella empieza a tener alucinaciones con los fantasmas de Dionisia y Bakú. Por otra parte, Montana va a buscar a Analía hasta la casa de Chanicua y, aunque él llega con el propósito de matarla, ellos acaban besándose. Y Analía se pone furiosa con Ricky, al que apunta con la pistola de él, por haberla traicionado con otra mujer. Después de que Sara le confesara que lleva años trabajando en negocios sucios con Ricky; Daniel y Sara se preparan en una cita para encontrarse con Montana.

Marlene rescata a Mariana
Mientras esperan a que Marlene rescate a Mariana; el Doctor Armando le confiesa a Roberto que siempre ha estado buscando el secreto de la eternidad, del que ya está muy cerca de descubrirlo, desde que sus padres y sus hermanos murieron en una accidente automovilístico. Después de que le hiciese creer que Camila ya no le ama; Jazmín intenta reconciliarse con Cristóbal, pero él la rechaza porque sigue amando a Camila. Después de reconciliarse y que Analía le hiciese creer que ella estuvo encarcelada; Ricky lleva a Analía hasta el escondrijo de éste donde esconde a Mariana. Después de intercambiar a Mariana por uno de los clones idénticos a Analía; Marlene consigue sacar de allí a Mariana y la lleva con el Doctor Armando. Después de ser acuchillada con Carmen; Yoya es operada, pero ella sigue muy grave. Más tarde, Daniel y Sara visitan a Ricky para aliarse con él, pero Daniel fue hasta allí para salvar a su esposa Mariana, a la que confunde con el clon que intercambió Marlene. Y al tomarle el pulso; Sara y al abogado Celestino (“El Gordo”) descubren que esa Analía está muerta, creyendo que Mariana murió y, en ese momento, Daniel apunta con una pistola a Sara y Celestino para llevarse a la que cree que es su esposa Mariana, pero “El Gordo” le quita la pistola y, creyendo que Mariana está muerta; Daniel enfrenta a Sara, acusándola de ser una asesina. Y “El Gordo” pretende deshacerse de Daniel...

El Chino quema a Sara dentro de un coche
Don Ernesto se atormenta de haber estado durante tantos años con Carmen, quien les hizo mucho daño durante años, y Miguel consuela a su padre y, poco después, el médico le informa a Don Ernesto que a Yoya la quedan pocas horas de vida. Mientras que, el Doctor Armando le informa a Lares que rescató a Mariana de Montana y, aunque ella misma quiere salvar a Daniel porque sabe que él fue hasta su escondrijo de éste por salvarla. Creyendo que está ante el cadáver de su esposa Mariana; Daniel se pone furioso y le da una paliza a El Gordo, pero Ricky llega en ese momento y le propina un golpe a Daniel que le deja inconsciente. Y Analía está decidida a matar a Ricky Montana, al creer que Mariana murió. Después de que lograse acabar con la operación de narcotráfico; El Chino (mandado por Montana) se lleva a Sara hasta un descampado para asesinarla, metiéndola en un coche y quemándolo con ella dentro del maletero. Luego de que los secuaces de Ricky le propinasen una gran paliza a Daniel; Mariana logra adentrarse de nuevo en el escondrijo de Montana y, sin que la vean, Mariana se mete en el maletero del coche donde llevan a Daniel y, ahí, Mariana se encuentra con la verdadera Analía, quienes están dispuestas a ayudarse la una a la otra para rescatar a Daniel y acabar con Montana. Y además, Analía y Mariana se dan cuenta de que el Doctor Rivera dejó a otra mujer con el rostro de Analía, en lugar de Mariana.

Mariana y Analía salvan a Daniel
Analía y Mariana consiguen retener a los esbirros de Montana, que se quedan sorprendidos al ver a dos Analía idénticas. Pero, ellas encuentran muy malherido a Daniel, ya que fue golpeado duramente por los secuaces de Ricky, y éstos llevaban a Daniel a un descampado para matarle. Y después, la verdadera Analía va hasta el escondrijo de Montana para lograr capturarle, donde Analía seduce a Ricky y le pide que hagan el amor, pero Celestino (alias “El Gordo”) les interrumpe, contándole que hay problemas con sus negocios y, por eso, él no puede acostarse con Analía. Y Mariana y Daniel van rumbo a una clínica, en una ambulancia que Analía llamó. Y en la ambulancia; los doctores consiguen reanimar a Daniel. Aunque Cristóbal le dice a Camila que sería capaz de dejar su trabajo; ella no quiere regresar a su lado, pues hizo el pacto con su amiga Jazmín de no volver con Cristóbal, a pesar de que Jazmín ya intentó convencer a Cristóbal para que volviese con ella. Y después de descubrir que Jazmín le hizo creer a Cristóbal que ella (Camila) les dejó el camino libre para que fuesen felices; Camila va a reclamarle a su amiga Jazmín. Aunque El Chino creyó que Sara murió quemada en el coche que incendió; Sara consigue salir del coche, totalmente quemada, y llama a su amigo René para que la rescatase. En la clínica donde ella cree que va a morir; Yoya le confiesa a Nieves (el chofer) que Carmen es su hermana. Mientras tanto, Carmen está encerrada en un manicomio, dispuesta a escaparse y encontrar a un hombre millonario.

Analía aborta la misión de Montana
Tras recibir una llamada telefónica de Sara, pidiéndole ayuda; René va a buscar a Sara, donde la encuentra conciente, pero totalmente quemada. Mientras que, Mariana está desconsolada, esperando a que Daniel se recupere y, allí, ella se encuentra con su hermano Miguel (aunque él aún cree que ella es Analía), que la avisa de que Yoya está muy enferma en el hospital, después de ser acuchillada por Carmen, a la que internaron en un manicomio. Por otra parte, Isabel decide contarle a su ahijada Adrianita que su madre Mariana sigue viva. Como sospecha que le podría pasar algo malo; El Chino le pide a Cristóbal que se encargue de su mujer (La Lupe) y de sus chamacos (sus hijos), además, Cristóbal (a pesar de seguir teniendo la pierna lesionada) decide acompañar a Analía y El Chino para ir a la misión de Montana y, así, poder capturarle. Con ayuda económica del Doctor Armando; Marlene cambia de identidad y se va lejos del país. Y el Doctor Armando le cuenta a Roberto que él acogió a Marlene como a su verdadera hija, cuando la vio desprotegida y sola por el mundo. Finalmente, Analía y Cristóbal deciden abortar la misión de contrabando de Montana, apunta con sus pistolas a Ricky, sus secuaces y los hombres de Sinaloa, que llevaban el lavado de dinero a Montana. Y en ese momento, Ricky descubre que su amada es una policía encubierta, que siempre ha estado tras él para capturarle.

Analía está decidida a matar a Montana
Camila enfrenta a Jazmín por haber engañado a Cristóbal; pero, cuando Camila descubre que Jazmín estaba acostándose con otro hombre, ella se da cuenta de que ella no ama a Cristóbal y, por eso, no quiere dejarla el camino libre y Camila pretende volver con Cristóbal. En un tiroteo, el Capitán Lares y el Detective Brown consiguen arrestar a los hombres de Sinaloa, mientras que Analía y Cristóbal van tras Ricky y El Chino, que se lograron escapar. Y Cristóbal encuentra a El Chino, que está furioso con él por haberles traicionado, y Cristóbal le pide que se entregue para que pueda favorecerle los años que tenga que estar en prisión y, al final, Cristóbal se lleva arrestado a El Chino. Mientras que, Analía va tras Montana, al que dice que se va a vengar de él por matar a su novio Johny Lobo, que era un policía. Por otro lado, Mariana visita a Yoya a la clínica donde está recuperándose, y Yoya la ve como Mariana, aunque ella siga teniendo el rostro de otra mujer. Persiguiendo a Ricky para capturarle; él la cuenta a Analía cómo mató a su novio Johny, del que se deshizo al descubrir que se infiltró en su organización por mandato de Lares. Tras recogerla del bosque, René lleva a su amiga Sara a un hospital para que las curen las quemaduras. Después de intentar asfixiar a Analía; ella consigue acorralarle e intenta matarle, y Cristóbal intenta convencerla para que no lo haga, ya que Montana debe estar tras las rejas. Y Analía se convertiría en una asesina si mata a Montana, pero ella está decidida a hacerlo porque cree que su abogado le podría sacar de la cárcel y debe de pagar todo lo malo que la ha hecho a ella y al Capitán Lares (que perdió a su mujer y al hijo que llevaba ésta en su vientre cuando Montana les mató).

Mariana le cuenta a su hija que su padre está muy grave
Analía hace caso a Cristóbal y no dispara a Ricky, pero éste acaba siendo encarcelado. Mientras que, Sara se pone el nombre de Dulce María Fonseca para que la policía no la descubra y quiere recuperarse de las quemaduras, contando con la ayuda del Doctor Armando para que la devuelva su verdadero rostro. Y Sara planea quitarle la compañía a su tío Ernesto. En la cárcel; El Chino atestigua todo lo que ha hecho bajo las órdenes de su patrón, aunque sigue guardándole lealtad a Montana. Al despertar en la clínica; Daniel se despierta, nombrando a gritos el nombre de Mariana y, poco después, él entra en estado de coma. Y como están en el mismo hospital; René le dice a Sara que Daniel está en terapia intensiva y que una de las Analías está ocupándose de Daniel, tras una golpiza de los secuaces de Montana. Por su parte, Celestino (alias “El Gordo”) huye de la policía y está furioso porque apenas tiene dinero. Entre tanto, Mariana va a ver a su hija Adrianita, a la que dice que su padre está enfermo, aunque ella no se atreve a contarle que ella es su madre con otro rostro. Cuando Cristóbal le cuenta a La Lupe que su marido El Chino está en la cárcel; La Lupe se pone a llorar desconsoladamente y está muy preocupada porque no sabe cómo va a cuidar de tantos hijos ella sola, pero Cristóbal promete ayudarla en todo lo que la haga falta. Y Montana sigue en la cárcel, donde no dice ni una sola palabra, y Analía teme que éste salga de allí. Por otro lado; Aguirre le regala a Agustina una finca ganadera en la que ellos estuvieron viviendo en el pasado, contándola que ahora es una finca muy próspera.

Yoya muere, por el apuñalamiento de Carmen
Olga se emociona al ver a su nieta Adriana, a la que aún no dice que es su abuela. Por otra parte, Celestino (“El Gordo”) quiere aliarse con Sara, pero ella está furiosa porque él no hizo nada por salvarla cuando los secuaces de Montana intentaron matarla, quemándola viva. Y Miguel se ocupa de limpiar el nombre de la compañía, ya que se publicó en la prensa que “Angel’s” estaba involucrada en una organización de contrabando de dinero con Montana. En el manicomio, un enfermero está furioso porque Carmen mató a varios de sus amigos cuando se escapó y, por eso, él la da descargas eléctricas a Carmen con un aparato de “Electro shock”. Diciéndola que la admira y la respeta; Mauricio estuvo a punto de besarse con Isabel, cuando éstos visitaban a Daniel, que sigue en coma en la clínica. Después de recibir la visita de la niña Adriana; Yoya muere en la clínica, tras haber sido apuñalada por su propia hermana (Carmen). Después de prepararla para que vea a su padre; Adriana acaba entrando en el cuarto donde Daniel se encuentra en terapia intensiva. Cuando Aguirre le regala una finca ganadera para vivir allí; Agustina se pone furiosa con Aguirre porque no quiere que ahora llegue él regalándola una casa, después de que las abandonara. En la cárcel; Montana se encuentra con sus socios de Sinaloa, quienes están furiosos con él porque por su culpa les descubrieron y les encarcelaron. Entre tanto, Sara se quiere aliar con Celestino para que compre la mayoría de las acciones de “Angel’s”, ahora que está en crisis la empresa, y así poder recuperar la compañía y quitársela a su tío Ernesto.

Sara quiere apropiarse de la compañía “Angel’s”
Una de las amantes que tenía Celestino (“El Gordo”) rechaza a éste porque él no tiene como pagarla para seguir acostándose con ella. Y en la prensa sale un informe en el que se acusa a Sara de estar aliada con Montana y hacer contrabando a través de la empresa. Y como todos creen que Sara está muerta; ella se alía con “El Gordo” para que la ayude a conseguir otra identidad y apropiarse de la compañía “Angel’s”. Por otra parte, la hija de la verdadera mujer que está enterrada en la tumba del supuesto cadáver de Mariana le dice a Don Ernesto que cree que ahí están enterrados los restos de su madre. Mientras tanto, la verdadera Analía le explica a su madre Agustina que hay una mujer con su misma apariencia y que es Mariana Montiel y, aunque al principio Agustina no lo creía, acaba dándose cuenta de que es cierto porque Ana estaba muy cambiada.

Camila quiere reconciliarse con Cristóbal
Lupe va a ver a El Chino a la cárcel, donde ella llora desconsoladamente, aunque ellos tienen la esperanza de que la policía los dé protección para que Montana no les haga nada malo, pero La Lupe teme que Montana se vengue de ellos. Y Cristóbal ayuda económicamente a La Lupe para que pueda mantener a todos sus hijos. Por otra parte, Analía aconseja a su hermana Camila que luche por ser feliz junto a Cristóbal. Más tarde, Analía se pone furiosa cuando su madre Agustina le cuenta que su padre (Aguirre) regresó arrepentido por haberlas abandonado. Siguiendo los consejos de su hermana; Camila va hasta un club de tiro y, practicando con la pistola, Camila coquetea con Cristóbal, pues ella quiere reconciliarse con él. Vestido de otra forma para que no le reconozcan; René escucha una conversación entre Isabel y Ana (Mariana) y, poco después, René le informa a Sara que descubrió que Mariana sigue viva y que aún tiene el rostro de Analía; y Sara quiere deshacerse de Mariana. Después de que le hiciesen los carnés de identidad falsos para Sara y René; Celestino (“El Gordo”) mata a golpes al hombre que le hizo el trabajo, pues no tiene cómo pagarle.

Olga descubre que su hija Mariana está viva
Mariana, con ayuda del Capitán Lares, le dice a Olga que ella es su hija Mariana, aunque el Doctor Rivera la reconstruyó el rostro y, por equivocación, ahora tiene la apariencia de Analía. Y Olga se pone feliz y celebra que Mariana siga viva y que podrá recuperar el tiempo perdido que no pudo disfrutar con su hija por culpa de Carmen. Y más tarde, Ana (Mariana) les cuenta a su hermano Miguel y Nieves (el chofer) que ella es Mariana. Después de que Carmen recibiese las descargas eléctricas de parte de un enfermero; el Doctor de la clínica siquiátrica le comunica al Detective Brown que Carmen se está recuperando de su locura. Y después, el Detective Brown habla con Carmen, quien dice estar arrepentida de todo lo malo que ha hecho. Al enterarse desde la cárcel que su escolta de confianza (El Chino) se alió con la fiscalía para traicionarle; Montana se pone furioso y pretende contratar a unos hombres para vengarse de él por haberle delatado, además, quiere deshacerse de Analía y Cristóbal por haberle engañado tanto tiempo. Y unos hombres encarcelados (mandados por Montana) le dan una gran paliza a El Chino, al que estuvieron a punto de matar. Y Montana consigue un teléfono, con el que llama a La Lupe (la esposa de El Chino), que la advierte de que su vida y la vida de sus hijos corre peligro. Por otra parte, Analía se reencuentra con su padre Aguirre, al que recibe furiosa por haber abandonado a su familia. Y Analía siente resentimiento por el abandono de su padre, que la pide perdón, pero ella no acepta sus disculpas porque sufrió mucho por haberla abandonado cuando ella era una niña que le veía como a un héroe. Después de varios coqueteos; Isabel y Mauricio acaban besándose apasionadamente.

Isabel y Mauricio pasan su primera noche juntos
Montana llama por teléfono a Analía, a la que advierte que aún maneja contactos y que va a mandar matarla. Y poco después, la policía registra la celda de Montana para encontrar el teléfono que consiguió, pero él niega tener un celular y la policía no lo encuentra, pues el móvil se lo guarda un policía que está aliado con Ricky. Por esto, Analía les pide a su madre y a su hermana (Agustina y Camila) que estén alertas porque sus vidas corren peligro porque Montana podría hacerles daño y, desde entonces, la casa de ellas está custodiada por policías para que no las hagan daño, ya que no quieren irse por el momento a vivir lejos del país. Mientras que, Miguel se pone muy feliz al descubrir que su hermana Mariana sigue viva. Por otra parte, Lares y Brown comienzan a investigar por qué en el sótano decían que había otra mujer con el mismo rostro de Analía y que estaba muerta y, allí, el Capitán Lares encuentra unas cenizas de un cuerpo como si hubiese estado calcinado, pero la ropa está allí sin estar quemada, sin darse cuenta de que era un clon de Analía, que inventó el Doctor Armando. Después de besarse; Isabel y Mauricio hacen el amor por primera vez y, después, él la dice que la ama y que no quiere perderla. Y al llegar al apartamento de Isabel para cuidar de su hija Adriana; Mariana se da cuenta de que Isabel y Mauricio pasaron la noche juntos, al ver la ropa de ambos tirada por el suelo del apartamento. Por otra parte, Olga y Agustina celebran felices que sus hijas sigan vivas. Aunque Carmen sigue siendo malvada; ella les hace creer a todos que cambió, incluso, Carmen le hace creer al Padre Benito que está arrepentida por todo lo malo que ha hecho y que ahora está en paz con Dios; pues todo esto es una farsa de Carmen para que la dejen salir del manicomio. Después de que la dijesen que están preparados para devolverla su verdadero rostro; Mariana le suplica al Doctor Armando que salve la vida de Daniel. En la compañía “Angel’s”; Miguel y Vicky se dan cuenta de que alguien ha comprado casi todas las acciones de la compañía, sin saber que Sara está detrás de todo eso para apropiarse de la empresa.

Adrianita desaparece del colegio
El Padre Benito no es capaz de perdonar a Carmen, pero él no puede perdonarla porque ella mató a la madre de éste cuando él era un niño. Y Carmen está dispuesta a hacerles creer a todos que ella cambió para salir del manicomio y matar a todos. Por otra parte, el Doctor Armando le dice a Mariana que a la mujer que vio idéntica a Analía, sentada en su lugar donde Montana la secuestró, era un molde que él hizo con tejido humano, sin contarla que tiene varios clones de Analía en su laboratorio. Mientras están cuidando de Daniel en la clínica; Mauricio le pide matrimonio a Isabel, y ésta acepta encantada. En el colegio; Adrianita desaparece de un momento a otro, sin que su profesora se diese cuenta. Poco después, Armando le dice a Mariana que, viendo su pronóstico, Daniel podría morir después de sus operaciones, por eso, Mariana lleva a Daniel hasta el laboratorio del Doctor para que allí lo opere y así salvarle la vida. Al recibir el informe de los médicos; Lares se da cuenta de que el Doctor Rivera realizó un clon de Analía para dejarla en lugar de Mariana, pues los médicos analizaron que esas cenizas eran tejido humano deshidratado. Cuando ve a un hombre molestando a su mamá en su trabajo; Analía irrumpe la conversación e inmoviliza a ese hombre, pensando que él era uno de los secuaces de Montana, al que mandó para que matase a su madre (Agustina); pero todo es un malentendido y ese hombre era un familiar de un paciente del hospital donde trabaja Agustina. En la cárcel; Ricky y los hombres de Sinaloa que están arrestados planean escaparse de sus celdas, con el único propósito de deshacerse de todos los que le traicionaron. Mientras que, Cristóbal esconde a El Chino en un apartamento para que Montana no le haga daño. Por otra parte, Celestino (“El Gordo”) consigue escapar de los secuaces de Montana, quienes intentaron matarle porque ha traicionado a su patrón, al dejar de defenderle.

El Doctor Armando planea salvarle la vida a Daniel
Finalmente, Adriana aparece en el apartamento de Isabel, donde la dice a Ana (Mariana), quien estaba muy nerviosa por la desaparición de su hija, que ella se escapó del colegio para ir hasta la tumba de su madre, pidiéndola que no dejará que su padre Daniel muriese. En la clínica psiquiátrica; Carmen le hace creer al Doctor que ella ahora es una buena persona y que está arrepentida de todo lo malo que ha hecho. Mientras cuidaba de su hermano en el hospital; Mauricio escucha hablar a Daniel, que nombra a Mariana. Para salvarle la vida; el Doctor Armando le inyecta un veneno a Daniel, que le produce un estado de catalepsia y, haciéndoles creer a los médicos que está muerto, él y Roberto se llevan a Daniel hasta su laboratorio. Por otro lado, Don Ernesto recibe una visita de Dakota, una joven que le confiesa que los forenses desenterraron los supuestos restos del cuerpo de Mariana, dándose cuenta de que en esa tumba está enterrada la madre de Dakota. Dolido por el rechazo de su hija Analía; Aguirre quiere volver a irse, pero Agustina le aconseja que se gane a su hija mayor con méritos porque ella está furiosa por el abandono. En la cárcel; Analía decide interrogar a Ricky, donde le advierte de que ella será capaz de matarle si se atreve a amenazar a su familia, pero él se burla de ella, riéndose de ella mientras le hace esta advertencia. Cuando Camila y Cristóbal se dicen a las afueras de la universidad que se aman y comienzan a besarse; uno de los secuaces de Montana aparece e intenta matar a Cristóbal, pero Camila se da cuenta, al que avisa con su mirada, y Cristóbal dispara con su pistola a ese hombre, antes de que lo hiciera él, que intentó quitarle la vida en uno de los mejores momentos de la vida para Cristóbal.

Ricky intenta matar a Cristóbal, a El Chino y a El Gordo
Cristóbal va tras el hombre que intentó matarle, pero éste consigue huir de allí. Y creyendo que es “El Gordo”; uno de los secuaces de Montana dispara a la prostituta con la que se acostó “El Gordo”, pues ella estaba durmiendo en la cama y no se la veía porque estaba arropada con las sábanas. Además, otro de los secuaces de Ricky hace que un hombre lleve una bomba hasta el apartamento donde se esconde El Chino para matarle y, aunque uno de los policía muere, El Chino logra sobrevivir del estallido. Y por todo esto, Ricky Montana es encarcelado en una celda de aislamiento y, esta vez, Ricky se burla del Capitán Lares cuando éste le visita, al que le recuerda que él asesinó a su esposa quien estaba embarazada. Aunque Don Ernesto intenta sonsacarle información a Isabel para saber por qué no están los restos de su hija Mariana en su tumba; Isabel le dice a Don Ernesto que ella no es la indicada para decirle la verdad que muy pronto sabrá. En la playa, Adrianita le pregunta a Ana (Mariana) si la puede llamar mamá, y ésta acepta encantada y emocionada. Como el Doctor de la clínica psiquiátrica cree que Carmen Andrade cambió y que ahora es una buena persona; el Detective Brown prepara todo para trasladar a Carmen del manicomio a la cárcel. Además, Don Ernesto va a visitar a Carmen, donde ella le pide disculpas por haberle intentado matar, pero Ernesto no la cree y piensa que es otra farsa de Carmen.

Don Ernesto descubre que su hija está viva tras el rostro de Analía
El Doctor Armando y Roberto operan a Daniel para salvarle la vida. Mientras que, Isabel le cuenta a Mauricio que una mujer compró la mayoría de las acciones de la compañía “Angel’s”, por lo que ahora es la jefa de la empresa, sin saber que esa mujer es Sara, aunque favorablemente Mariana y tienen en su poder acciones. En la sacristía; el Padre Benito rechaza a ser sacerdote porque no puede perdonar a Carmen, porque no ha podido olvidar que ella mató a su madre delante de él cuando era un niño; pero el obispo no le acepta su rechazo porque le comprende. Recordando momentos memorables entre padre e hija; Ana (Mariana) decide confesarle a su padre (Don Ernesto) que ella en realidad es Mariana, aunque tiene el rostro de Analía por una equivocación del Doctor Armando y, entre lloros de emoción, Don Ernesto y Mariana se abrazan. Por su parte; Sara sale del hospital, en una silla de ruedas que conduce su tío René, pues ella sigue teniendo quemaduras y lesiones del intento de Montana de haberla quemado viva en un coche. Haciéndoles creer a todos que cambió y que ahora es una buena persona; Carmen es trasladada a una cárcel.

Carmen consigue escapar de la policía
Carmen se esconde un hierro en la boca y, de camino a la cárcel; ella consigue quitarse las esposas con ese hierro y, después, Carmen estrangula a la oficial que la estaba vigilando y escapa en un taxi. Y el Doctor de la clínica psiquiátrica recuerda con felicidad cuando Carmen le sedujo y se acostó con él. Y Carmen se encuentra con Celestino (alias “El Gordo”), que están dispuestos a ayudarse el uno al otro. Favorablemente, la operación que el Doctor Armando le practica a Daniel es todo un éxito, aunque Daniel aún no reacciona pues se está recuperando de la operación. Y aunque él no esté despierto, Mariana le dice a Daniel que sigue viva. Por otra parte, Analía visita la tumba de su amado Johny, al que cuenta en su lecho muerte que ya capturó a Montana y que aún le echa de menos. Mientras que, Cristóbal le pide a Camila que se case con él, y ésta acepta encantada. Por otra parte, Vicky decide dejar la compañía “Angel’s”, diciéndole a Miguel que quiere rehacer sus vidas y no tener más problemas, aunque lo que Vicky hizo es robarle 10 millones de dólares a Sara, a través de la computadora. Y Sara se pone furiosa y está casi segura de que Vicky la robó ese dinero porque sabe que ella maneja muy bien los ordenadores. Cuando el Doctor Armando la dice que ya está preparado para devolverla su verdadero rostro; Mariana le dice que no está segura de querer tener el rostro de antes.

Adrianita descubre que su madre sigue viva, pero con otro rostro
Mariana le dice al Doctor Armando que a ella la gustaría quedarse con el rostro de Analía porque su hija Adriana y su esposo Daniel la quisieron con ese rostro sin saber quien era ella en realidad. Por esto, Mariana quiere consultarlo con Daniel y Adriana para saber si ellos quieren que ella siga con el rostro de Analía o ponerse su verdadero rostro, con una cirugía que Armando y Roberto le practicarían. Por otra parte, Camila le pide a Miguel que la conceda el divorcio porque ella quiere rehacer su vida al lado del hombre que realmente ama: Cristóbal. Y Miguel acepta ese divorcio porque sabe que Camila no le ama y jamás podrían ser felices juntos. Poco después, Miguel se alegra cuando su madre Olga le dice que se va a casar con Lares. Mientras tanto, Carmen se hospeda en el apartamento sucio y pequeño de Celestino (“El Gordo”), donde él la cuenta que Sara sobrevivió después de que Montana la intentó quemar viva y que, por esto, ella está desfigurada; además, Celestino le cuenta a Carmen que Mariana está viva tras el rostro de Analía. Y más tarde, René le dice por teléfono a Celestino que ahora no pueden pagarle porque la ex secretaria de Sara la robó muchos millones de dólares. Y como Celestino se opuso a matar a Vicky; Sara (enfurecida) está dispuesta a buscar a su ex secretaria y deshacerse de ella, pero Vicky logra escapar de ellos con el dinero. Como se siente mal por estar desfigurada, Sara telefonea al Doctor Armando para pedirle que le haga un tratamiento para recuperar su rostro después de sufrir varias quemaduras, chantajeándole con delatarle por haber cambiado el rostro a Mariana Montiel si no la opera y, aunque él no acepta porque ni siquiera sabe quien es esa mujer; Sara está decidida a que Armando la opere. Después de que Roberto la contase la historia de una mujer a la que cambiaron el rostro por equivocación; Mariana decide contarle a su hija Adrianita que esa historia que escuchó la están viviendo ellas porque ella en realidad es su mamá Mariana y, emocionadas, se abrazan. En la celda de clausura; Montana consigue comunicarse con la Oficial Mayagués, a la que chantajea para que le saque de la cárcel.

Comentarios

Entradas populares